DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se solicita información en torno a la NOM-029-PESC-2006, Pesca responsable de Tiburones y Rayas. Especificaciones para su aprovechamiento, publicado el 14 de febrero de 2007 en el Diario Oficial de la Federación.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
11-Junio-2008
Respuesta al punto de acuerdo aprobado, recibida de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, de fecha 11 de junio de 2008.

Esta respuesta atiende de manera parcial la solicitud del punto de acuerdo aprobado.
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
14-Mayo-2008


Publicación en Gaceta:
14-Mayo-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y en los numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al Titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que informe a esta Soberanía, en un plazo de 30 días naturales, lo siguiente:

A) Cuáles han sido los resultados obtenidos de la Evaluación de la NOM-029-PESC-2006, Pesca Responsable de Tiburones y Rayas. Especificaciones para su aprovechamiento, publicado el 14 de febrero de 2007 en el Diario Oficial de la Federación.

B) Situación actual de las poblaciones de las especies que por ley se encuentran destinadas de manera exclusiva a la pesca deportivo-recreativa, y los porcentajes de captura incidental determinados en la pesquería de tiburón.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en lo dispuesto en los numerales 1 y 3 del artículo 45 y numerales 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita del Titular de la Secretaría de Turismo que presente un informe del impacto socioeconómico que ha causado en el sector turístico la entrada en vigor de la NOM-029-PESC-2006.

Se solicita al Titular de la Secretaría de Turismo hacer llegar a esta Soberanía el informe correspondiente, en un plazo de 30 días naturales.
1. Proposición suscrita por el Sen. Luis Alberto Coppola Joffroy (PAN) el 7 de mayo de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 14 de mayo de 2008.

3. Comuníquese.